Consultas

La cosmética orgánica y los motivos para utilizarlo

La fiebre por la cosmética ecológica y orgánica es una tendencia en auge. Y es que, sus propiedades para la piel son incontables. Al no llevar parabenos ni agentes tóxicos respetan mucho más el Ph de la piel que otros cosméticos tradicionales. Además, sus propiedades son infinitas. Los productos que utilizan como agentes activos son altamente antioxidantes lo que mejora visiblemente la apariencia de la piel. Según un estudio de Birchbox, más de la mitad de las consumidoras en utilizan cosmética natural en su rutina de belleza. Una muestra de que cada vez son más las personas en el mundo que se apuntan a una vida eco, lo que incluye también los productos de cuidado de la piel. Cremas, bálsamos, cacaos, exfoliantes… La variedad es infinita.

Si tienes la piel sensible te ayudará con las alergias. Los cosméticos orgánicos no llevan en su formulación ni tintes, perfumes, químicos, colorantes o aceites artificiales por lo que tu piel estará libre de toxinas y no tendrá por qué reaccionar con brotes alérgicos. Además, estos productos son hipoalergénicos, por lo que respetarán hasta a las pieles más sensibles. Es más, los consumidores que sufren rosácea, piel extremadamente sensible o eccemas, reconocen que la cosmética natural es más efectiva a la hora de solucionar sus problemas cutáneos. ¿La razón? Estas pieles reaccionan mejor a agentes naturales -que son fácilmente absorbidos por el organismo- que a las fuertes siliconas y parabenos que en muchas ocasiones tienen los productos destinados para tratar estas dolencias.

Funcionan de verdad. Desde tiempos inmemoriales hemos utilizado las plantas como remedio para muchas dolencias, por ello, las presentes en la cosmética tienen mucho potencial. Cada día más con las nuevas tecnologías. Cuidarás al planeta. Los productos orgánicos cuidan el medioambiente y esto se extiende también a la belleza. No están testados en animales y su producción no daña a la naturaleza, ya que no contienen químicos. Adiós a los químicos. La fiebre por la comida orgánica es una tendencia creciente. Si no queremos introducir en nuestro cuerpo químicos a través de los alimentos, ¿Por qué lo hacemos a través de la cosmética?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *